ESTRENO 2022 - El nuevo unipersonal de Pablo Atkinson, el transformista número 1 del Uruguay. 

MULTIFACÉTICA

CUADRADO 21 hs.jpg

Pablo Atkinson, el transformista más destacado de nuestro país y creador del grupo HUMORISIMAS hace 17 años, nos trae su unipersonal “MULTIFACÉTICA” donde a través de anécdotas de su vida personal y artística nos va presentando sus imitaciones y parodias de las grandes divas de la televisión, el cine, el teatro y la música, con el humor y la impronta que lo caracterizan. Transita en este espectáculo por el stand up, la animación, el quick change, el lipsync o fonomímica y la caracterización de personajes a través de un transformismo de nivel internacional.


Aparecerán Moria Casán, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Rafaella Carrá, Pimpinela, Heidi, Isabel Pantoja y muchos más. No faltará interacción con el público, diversión y también emoción en un sorprendente final de este show con 10 cambios de vestuario y pelucas en 75 minutos de alto impacto.

GRAN ESTRENO: 18 DE FEBRERO - TODOS LOS VIERNES 21 HS.

TEATRO EL TINGLADO: COLONIA 2035 ESQ. MARTIN C. MARTINEZ

Localidades en venta en boletería de lunes a viernes de 18 a 22 hs. o en Passline.

Entrada General $500.

Jubilados, estudiantes y SUA: $350.

Descuentos con cupos limitados:

2x1 Club El Pais. 2x1 La Diaria. Socio Espectacular 50%. Montevideo Libre: sin costo.


Autor, actor y director: Pablo Atkinson
Producción: HUMORISIMAS
Duración: 75 minutos
Asistencia: Diego Rodríguez
Escenografía: DIMENSIONES
Pelucas: PALERMO SOHO
Vestuario: Hernán Neto Gutiérrez

 

Pablo Atkinson es autor, productor y director teatral desde hace 17 años. Lleva adelante su propia compañía de espectáculos HUMORISIMAS siendo la única en Uruguay en practicar el arte del transformismo / dragqueen. Ha participado en más de 30 obras de teatro y ha presentado su espectáculo en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y diversas ciudades de Argentina, y en Santiago de Chile con gran éxito, además de haber recorrido varios departamentos del Uruguay.

Opinó María Rosa Carbajal, presidenta de ACTU (Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay):

“Felicitaciones a Pablo Atkinson por su gran destreza para llevar adelante un espectáculo divertido, cuidado en todos los detalles. Un artista que posee versatilidad como pocos, buen gusto, y el atrevimiento necesario para hacer un UNIPERSONAL con los riesgos que eso implica y él saca MULTIFACÉTICA adelante con su fuerte y segura pisada escénica.

Vive un gran romance con el escenario, las luces, los cambios de vestuario, la verborragia y su estilo, propio, desenfadado y natural. Y en esa naturaleza radica su comunicación con el público, tiene llegada como pocos.

Es un transformista impecable, pero además canta, baila, imita e irradia una potente energía durante todo el espectáculo. Les voy a sugerir que si hoy fueron a ver el espectáculo corran la voz, ya que es un show para ver y recomendar, divertirse y emocionarse sobre todo en la parte final.”

 

Opinó José Luis Añón, jurado integrante de ACTU:

“Pablo Atkinson abandona el confort del music hall para crear este unipersonal donde demuestra que además de ser un excelente transformista es un excelente actor.

En este espectáculo, y con una velocidad vertiginosa, compone diez mujeres totalmente distintas, con cambios de ropa y caracterizaciones que parecen imposibles de realizarse en apenas unos pocos minutos.

Como él mismo bien lo dice, no es una caricatura de la mujer sino un homenaje a quienes lo han inspirado.

Y así es; el espectáculo es una diversión constante y Pablo demuestra el dominio que tiene para confabularse con el espectador.

Una escenografía muy práctica sirve en todo momento para esos cambios.

En suma, un espectáculo muy recomendable que va los viernes a las 21 horas en el teatro El Tinglado.

Apresúrense a reservar porque, aunque ya no haya aforo, las localidades se agotan rápidamente.”

 

Opinó Javier Lumini, jurado integrante de ACTU:

“Pablo Atkinson, creador de HUMORÍSIMAS, presenta en el teatro El Tinglado, su unipersonal Multifacética. Con un gran despliegue histriónico, coloridos cambios de vestuario y grandes pelucas, Atkinson compone una atractiva galería de personajes del mundo del espectáculo.

A través de recuerdos y confesiones y utilizando el stand up y la fono mímica transita sus imitaciones, las cuales dota de gracia, humor y desparpajo. Y lo más importante lo hace desde la admiración y el respeto que profesó desde su niñez a estas divas del Río de la Plata y del mundo.

Es otra gran oportunidad para acercarnos a este gran artista.”

 

Opinó Julio Giordano, docente y director teatral:

“Pablo Atkinson nos brinda nuevamente, en una sala teatral, su arte, conformando un brillante (en el más literal sentido del vocablo) espectáculo donde cada vez más se va incorporando, no solamente el lipsync, sino el diálogo, e interactuación con el público, dejando bien en alto el humor con calidad y perfección. Todo ello en este caso en forma de unipersonal. Quiénes asistimos a un espectáculo, no solo vemos lo que ocurre en el escenario (cambios inclusive), sino la reacción del público. Risas a más no poder, aplausos (el mejor alimento al alma del artista) interrumpen muchas veces la acción pero que la experiencia y el talento de Atkinson arrasan con gran ritmo, sincronicidad, con diez personajes donde nada está librado al azar y todo está en su correcto lugar, sin fisuras logrando a las mil maravillas hacer reír y divertir, siendo éste su principal objetivo, logrado en forma completa con mucho ritmo, tratándose de un unipersonal, sin baches ni tiempos muertos.”